miércoles, 15 de agosto de 2012

Reglamento interno


ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 209

REGLAMENTO INTERNO DEL AULA

(Art. 7 Frac. XIX del Reglamento Interno del la Preparatoria 209)



Reglas, que por la autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o un servicio.



1.    Guardar y hacer guardar el RESPETO dentro del aula con respecto a los compañeros y maestros. De no ser así se tendrá que llamar al Padre o Tutor para hacerle saber las indisciplinas en las que reincide. (respaldado por el Art. 7 Frac. V, VI del Reglamento Interno del la Preparatoria 209)


2.    Ser puntual a la entrada de clase con respecto al horario de la materia, no se colocarán retardos, ni se aceptarán justificantes si el maestro corrobora la asistencia del alumno dentro del plantel  EPO. 209. “SE LE COLOCARÁ FALTA”. (respaldado por el  Art. 7 Frac. II del Reglamento Interno del la Preparatoria 209)


3.    Queda prohibido el uso de celulares, ipod, computadoras (excepto si el catedrático lo pide para algún trabajo), lentes obscuros, literatura que no aplique a la materia, gorras o cualquier otro objeto que distraiga la atención de compañeros y maestro. Cuando el alumno insista en usarlos se le pedirá el objeto distractor y será entregado al final de clase, si reincide dos veces más recibirá la amonestación correspondiente.


4.    El maestro NO se hará responsable del extravío o robo de cualquier objeto personal del alumno ya sea dentro o fuera de la escuela.


5.    Se prohíbe entrar con alimentos y consumirlos dentro del tiempo que se esté impartiendo la clase.

6.    El alumno esta obligado a  cuidar su higiene y aspecto personal, aunado con el portar de manera digna, con decoro  e higiene el uniforme escolar  dentro de la EPO 209 (queda prohibido el uso de tatuajes, perforaciones corporales, tintes y vestimenta estrafalaria) (respaldado por el  Art. 7 Frac. XIV y  Art 16 del Reglamento Interno del la Preparatoria 209).


7.    Cuidar y mantener en óptimas condiciones el mobiliario escolar (bancas, escritorio, pizarrón, sala de cómputo, puertas, ventanas, baños, áreas verdes, etc.) a cualquier alumno que se le sorprenda dañando cualquiera de las instalaciones del EPO. 209 será reportado a la Dirección y se verá obligado a pagar los daños causados. (respaldado por el Art.76 Frac. XVII del Bando Municipal y Art. 7 Frac.  X, XV del Reglamento Interno de la Preparatoria 209).


8.    El alumno se hará responsable de la limpieza del aula, desempeñando responsablemente la comisión asignada.  (respaldado por el  Art. 7 Frac.XII del Reglamento Interno del la Preparatoria 209).


9.    Queda estrictamente prohibido el uso de palabras anti-sonantes (apodos, groserías, albures, sonidos burlones, etc.)


10.  Queda prohibido el uso y portación de juegos de azar; en caso de ser sorprendidos con estos se pondrán a disposición del Área de Orientación para recibir la sanción correspondiente.


11. Material de trabajo: La libreta y/o libro del alumno tendrá que estar forrada y marcada con tu NOMBRE, debiéndola presentar en cada sesión de clases. Es importante mantenerla en buen estado y con los apuntes completos, colocar en ella el material que se maneje dentro de clases incluyendo las tareas. (respaldado por el     Art. 7 Frac. XI  del Reglamento Interno del la Preparatoria 209)


12. La entrega de trabajos que solicite el maestro deberán ser entregados en tiempo y forma; sino es así se reducirá el valor del trabajo (tiempo máximo 2 días avilés para considerarlo, al no ser así el valor del trabajo será anulado).

13. En este ciclo escolar se trabajará con el modelo de Educación basado en Competencias. Estas competencias se desarrollan con el trabajo en clase, por lo tanto, si no se demuestra trabajo en cada sesión de clase no se podrá evaluar de manera óptima.


14. Los justificantes sólo excusan la presencia en clase, más no los trabajos, tareas o material por entregar. (se aplica la regla no.7)


15.  Si sobre pasa el 20% de inasistencias, estarás en examen extraordinario (por orden del reglamento escolar), independientemente de que la calificación final sea aprobatoria.

16. Deberás apegarte y respetar la forma de EVALUACIÓN que te entregue tu maestra cada parcial.

17. Las salidas al sanitario serán restringidas y/o controladas por el maestro a cargo de la clase.

TEMARIO FÍSICA 1


UNIDAD 1: IMPORTANCIA DE LA FÍSICA

1.1.Generalidades

1.1.1 Aportaciones de la física en el desarrollo científico y tecnológico
1.1.2 División de la física

1.2 Mediciones

1.2.1Sistemas de unidades
1.2.2 Magnitudes fundamentales y derivadas
1.2.3 Conversión de unidades
1.2.4 Aplicaciones actuales

UNIDAD 2: ALGEBRA VECTORIAL

2.1 Vectores

2.1.1 Características de un vector
2.1.2 Magnitud escalar y vectorial
2.1.3 Sistemas de vectores

2.2 Operaciones con vectores

2.2.1 Suma y resta de vectores por métodos gráficos
2.2.2 Suma y resta de vectores por métodos analíticos

UNIDAD 3:CINEMATICA

3.1 Principios básicos

3.1.1 Conceptos de posición, movimiento, rapidez, velocidad y aceleración
3.1.2 Sistemas de referencia

3.2 Movimiento de los cuerpos

3.2.1 Movimiento rectilineo uniforme y uniformemente acelerado
3.2.2 Caida libre y tiro vertical
3.2.3 Tiro horizontal y parabólico
3.2.4 Movimiento circular

UNIDAD IV: DINÁMICA

4.1 Principios de la dinámica

4.1.1 Importancia de la dinámica
4.1.2 Conceptos de masa, peso,inercia y fuerza

4.2 Leyes de Newton

4.2.1 Primera, segunda y tercer ley de Newton
4.2.2 Ley de gravitación universal

4.3 Trabajo y energía

4.3.1 Concepto de energía, trabajo y potencia
4.3.2 Energía potencial y cinética
4.3.3 Trabajo y potencia mecánicos