ESCUELA
PREPARATORIA OFICIAL NO. 209
REGLAMENTO
INTERNO DEL AULA
(Art. 7 Frac. XIX
del Reglamento Interno del la Preparatoria 209)
Reglas, que por la autoridad competente se da para
la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o
un servicio.
1.
Guardar y hacer guardar el RESPETO
dentro del aula con respecto a los compañeros y maestros. De no ser así se
tendrá que llamar al Padre o Tutor para hacerle saber las indisciplinas en las
que reincide. (respaldado por el Art. 7 Frac. V, VI
del Reglamento Interno del la
Preparatoria 209)
2.
Ser puntual a la entrada de clase con
respecto al horario de la materia, no se colocarán retardos, ni se aceptarán
justificantes si el maestro corrobora la asistencia del alumno dentro del
plantel EPO. 209. “SE LE COLOCARÁ
FALTA”. (respaldado
por el Art. 7 Frac. II del Reglamento
Interno del la Preparatoria 209)
3.
Queda prohibido el uso de celulares, ipod, computadoras (excepto si el catedrático lo pide para algún
trabajo), lentes obscuros, literatura que no aplique a la materia, gorras o cualquier otro objeto que distraiga la atención de compañeros
y maestro. Cuando el alumno insista en usarlos se le pedirá el objeto
distractor y será entregado al final de clase, si reincide dos veces más
recibirá la amonestación correspondiente.
4.
El maestro NO se hará responsable del
extravío o robo de cualquier objeto personal del alumno ya sea dentro o fuera
de la escuela.
5.
Se prohíbe entrar con alimentos y
consumirlos dentro del tiempo que se esté impartiendo la clase.
6.
El alumno esta obligado a cuidar su higiene y aspecto personal, aunado
con el portar de manera digna, con decoro
e higiene el uniforme escolar
dentro de la EPO 209 (queda prohibido el uso de tatuajes, perforaciones
corporales, tintes y vestimenta estrafalaria) (respaldado por el Art. 7 Frac. XIV y Art 16 del Reglamento Interno del la
Preparatoria 209).
7.
Cuidar y mantener en óptimas
condiciones el mobiliario escolar (bancas, escritorio, pizarrón, sala de
cómputo, puertas, ventanas, baños, áreas verdes, etc.) a cualquier alumno que
se le sorprenda dañando cualquiera de las instalaciones del EPO. 209 será
reportado a la Dirección y se verá obligado a pagar los daños causados. (respaldado por el
Art.76 Frac. XVII del Bando Municipal y Art. 7 Frac. X, XV del Reglamento Interno de la
Preparatoria 209).
8.
El alumno se hará responsable de la
limpieza del aula, desempeñando responsablemente la comisión asignada. (respaldado por el
Art. 7 Frac.XII del Reglamento Interno del la Preparatoria 209).
9.
Queda estrictamente prohibido el uso de
palabras anti-sonantes (apodos, groserías, albures, sonidos burlones, etc.)
10.
Queda prohibido el uso y portación de juegos
de azar; en caso de ser sorprendidos con estos se pondrán a disposición del
Área de Orientación para recibir la sanción correspondiente.
11.
Material de trabajo: La libreta y/o libro del alumno tendrá que estar
forrada y marcada con tu NOMBRE, debiéndola presentar en cada sesión de clases.
Es importante mantenerla en buen estado y con los apuntes completos, colocar en
ella el material que se maneje dentro de clases incluyendo las tareas. (respaldado por
el Art. 7 Frac. XI del Reglamento Interno del la Preparatoria
209)
12.
La entrega de trabajos que solicite el
maestro deberán ser entregados en tiempo y forma; sino es así se
reducirá el valor del trabajo (tiempo
máximo 2 días avilés para considerarlo, al no ser así el valor del trabajo será
anulado).
13.
En este ciclo escolar se trabajará con
el modelo de Educación basado en Competencias. Estas competencias se
desarrollan con el trabajo en clase, por lo tanto, si no se demuestra trabajo
en cada sesión de clase no se podrá evaluar de manera óptima.
14.
Los justificantes sólo excusan la
presencia en clase, más no los trabajos, tareas o material por entregar. (se aplica la regla no.7)
15.
Si sobre pasa el 20% de inasistencias, estarás
en examen extraordinario (por orden del reglamento escolar), independientemente de que la calificación final
sea aprobatoria.
16.
Deberás apegarte y respetar la forma de
EVALUACIÓN que te entregue tu maestra cada parcial.
17.
Las salidas al sanitario serán
restringidas y/o controladas por el maestro a cargo de la clase.